Páginas vistas en total

sábado, 26 de febrero de 2011

El comercio electrónico, un sector en auge



En España, las ventas online crecieron en 2010 un 25%, alcanzando los 8 mil millones de euros, representando así un 4,5% del total de las ventas online europeas, alcanzando el sexto puesto en el ranking global de ventas online (7,87 mil millones de euros) por detrás del Reino Unido (52 mil millones de euros), Alemania (39 mil millones de euros) y Francia (31 mil millones de euros), pero por delante de Polonia (más de 3 mil millones de euros), Noruega (4 mil millones de euros), Dinamarca, Suiza y Suecia (más de 4 mil millones de euros).

Los compradores online españoles gastaron una media de 795,33€ cada uno y compraron 19 artículos. En total, las compras por Internet representaron un 3% del total del gasto al por menor en España en 2010 y podrían alcanzar un 3,5% a finales de 2011, año en el que se prevé que los españoles gastarán una media de 892,87€.

Las ventas online en Europa experimentarán un crecimiento del 18% en 2011 y permitirían alcanzar un volumen de negocio de 200.000 millones de euros. Las previsiones para España, auguran un crecimiento del 19%  en 2011, lo que supone un aumento de 8 mil millones a 9,4 mil millones de euros

3 comentarios:

  1. Nos parece excelente que gran parte de la población se anime a la compra online, ya que sale mucho mas rentable que en cualquier establecimiento o prácticamente similar.

    Sara y Loreto.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que las modernidades estan sucumbiendo a nuestro estilo de vida, y si que es cierto que al igual que estamos procediendo de diferentes formas para llevar a cabo diferentes acciones en nuestra vida cotidiana, cada vez con más afluencia realizamos compras por internet; Incluso cuando pensamos en comprar algun objeto o servicio, pensamos "¿En qué pagina lo venderán?" en lugar de pensar en primer lugar en qué establecimiento físico podremos obtenerlo.

    JGS

    ResponderEliminar
  3. esto se debe a que la poblacion cada dia esta mas adaoptada a las nuevas tecnologias y busca realizar la compra de cualquier tipo de producto de la manera mas economica y comoda posible.

    Sara

    ResponderEliminar