Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

OT es nominado y expulsado por Telecinco.



Telecinco nomina y expulsa a OT por falta de audiencia. Así lo anunciaba Telecinco en su Web "El programa Operación Triunfo cerrará la presente edición con una gala final que tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero, en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso".

El programa en su octava edición estaba haciendo una media del 13,8 % y 2.230.000 espectadores, es decir poca audiencia, muchos programas lo quisieran, pero claro, cuando se hacen números se ve que la audiencia no es suficiente para lo que cuesta el programa. Al final los números mandan frente a los sueños de jóvenes que buscan un hueco en un mercado cada vez más complicado, donde ya no vale tener la mejor voz y la mejor presencia, ahora hay que parecerlo y explotarlo, de ahí que este año tuvieran esas clases de Marketing Personal Online, aunque a decir verdad, bien lo podían haber utilizado para conseguir mayor audiencia.

Pero claro, ¿Cuales han sido la causas de la falta de esa audiencia? La mayoría de expertos coinciden en dos puntos claves: el desgaste del formato y los cambios fallidos en el mismo. Hay que recordar que el seguimiento mayoritario de este formato se da entre jovenes de 13 a 24 años, un público al que cada vez le gustan otras opciones, como Internet, consolas,...Por otra parte, se habla de los cambios, de presentador, academia y jurado. Sinceramente, no creemos que el cambio de Jesus Vazquez por Pilar Rubio, haya sido en perjuicio, pues aunque hay diferencias de opiniones, ambos tienen sus defensores y detractores, no se le puede colgar la responsabilidad a Pilar de esta situación.

En cuanto al cambio en la dirección de la Academia con la vuelta de Nina ha sido para muchos incluso positivo, donde sí quizás ha faltado algo o alguien y no vamos a decir nombres (Risto Mejide) es en la parte del Jurado, para nosotros un elemento clave que hacía las galas muy tensas pero que daban audiencia tanto en TV como en Internet.

1 comentario:

  1. Como podemos comprobar, estaba muy claro, que esto iba a suceder tarde o temprano.
    La sociedad de hoy en día a cambiado y buscan programas nuevos e interesantes, no pequeños Triunfitos.
    Así pues vemos por acabado Operación Triunfo y lo peor de todo es que a nadie le importa porque será remplazado por un programa mucho mejor (Aida).
    Sara

    ResponderEliminar