Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

Publicidad en MediaMarkt. ¿Errata o Marketing inteligente?


















Los más avispados se habrán percatado del error. Sí, evidentemente en ningún calendario figuran los días 30 y 31 del mes de febrero pero parece ser que MediaMarkt ha pasado por alto este pequeño detalle.

Si existe algo que ha caracterizado a MediaMarkt desde sus inicios es sin duda su publicidad, la cual siempre ha apostando por un concepto denominado "agente provocador". Campañas irónicas y peculiares protagonistas unidos por el eslogan "Yo no soy tonto". 

Un poco más allá de todo ello, existe la posibilidad de que estas campañas fueran creadas con el fin de polemizar y crear mayor expectación. Evidentemente pudiera tratarse de un error "premeditado" más que un despiste descomunal.

Diferentes medios de comunicación han intentado despejar este enigma e investigar si realmente este "despiste" se debe realmente a un fallo o algún tipo de error o quizás sencillamente corresponde a algún tipo de humor o Marketing inteligente para el consumidor.

Ahora... lógico. Nadie de nosotros pensará aprovechar tales fechas para acudir a realizar sus compras a esta cadena de electrodomésticos.

3 comentarios:

  1. Al observar la imagen, nosotros podemos apreciar que Media Markt no puede cometer un fallo semejante, por lo que entenderemos que será algún tipo de humor inexplicable.

    Sara y Loreto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando comentais eso de "¿Errata o Marketing inteligente?" recuerdo un caso que vi en una ocasión, cuando un mensaje claro y conciso acerca de una compañía, contenia una errata muy fácil de ver.
    Todo el publico se pensaba que esa errata habia sido un accidente en el diseño que nadie de la compañía había apreciado a tiempo, pero lo cierto es que esa errata estaba hecha a propósito para captar la atención de todos los públicos y que comentasen y recordasen esa campaña publicitaria.
    ¿Que opinais acerca de este tipo de publicidad para llamar la atencion, que capta más MALA PUBLICIDAD (porque relacionan la marca con una falta de ortografía) o con una BUENA PUBLICIDAD (porque todo el mundo comenta esa campaña)?

    ResponderEliminar
  3. yo creo que esta campaña fue creada intencionadamente para captar la atencion de todo el mundo lo que me parece una idea muy buena porque de esta manera se comenta de boca en boca lo que hace que todo el mundo sepa quien lo hizo y de esta manera publicitan la empresa.

    Loreto

    ResponderEliminar